Ver Noticias

martes, 12 de septiembre del 2017

MAÑANA ES CITA CUMBRE DE ALCALDES CAJAMARQUINOS CON PPK EN LIMA


Mañana serán escuchados. Los trece alcaldes de la región Cajamarca, encabezados por el burgomaestre de la capital provincial, Manuel Becerra Vílchez, se reunirán desde las 3:30 de la tarde con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, para buscar solución al drástico recorte por canon y Foncomún que sufrieron los gobierno locales y que truncan la ejecución de una serie de obras.

La cita con los máximos representantes del Ejecutivo está pactada para las 3:30 de la tarde en uno de los salones de Palacio de Gobierno, hasta donde llegará el burgomaestre cajamarquino, Manuel Becerra, junto a sus homólogos Neptalí Ticlla Rafael de Chota, Aníbal Pedraza Aguilar de Cutervo, Edy León Benavides Ruiz de Hualgayoc-Bambamarca.

Asimismo, el alcalde de San Pablo, Leonardo Cabanillas Merlo; de San Marcos, Fernando Asunción Arbildo Quiroz; de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez; Wildor Constante Rodríguez Díaz de Contimazá; Julio Vargas Valdivia de San Miguel; Manuel Torres Castillo de San Ignacio, José Gamboa Hilario de Cajabamba, Walter Prieto Maitre de Jaén, Helmer Villoslada de Santa Cruz.

Al respecto, la autoridad edil cajamarquina, manifestó que esta reunión se ha logrado gracias a la unidad de todas las provincias cajamarquinas, que de la mano de sus alcaldes hicieron causa común para reclamar algo justo, como es la devolución de lo recortado por canon minero y Foncomún que asciende a varios millones de soles.

“Esperamos que de esta reunión salgan cosas positivas para nuestros pueblos, que son los más afectados por el recorte presupuestal. Con este drástico desuento, los municipios nos veríamos imposibilitados de iniciar o continuar obras importantes, tanto en salud, educación, electrificación, saneamiento y vías de comunicación, que tanta falta hacen en nuestras localidades”, enfatizó Becerra Vílchez.