Ver Noticias

miércoles, 13 de septiembre del 2017

60 MIL CAJAMARQUINOS SE BENEFICIARÁN CON OBRA DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE


Uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca cedió las facultades ejecutivas al Gobierno Regional de Cajamarca para ejecutar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los Sistemas der Agua Potable y Saneamiento en los 16 Centros Poblados de la Zona Nor-Oeste de la provincia de Cajamarca”.

El alcalde Manuel Becerra Vílchez, en representación de la comuna, fue testigo presencial de la firma del contrato para elaborar el perfil y expediente técnico del proyecto por parte del Consorcio Porcón y ejecutado asesoramiento técnico del Ministerio de Construcción Vivienda y Saneamiento y la Dirección Regional que lo representa en la región.

“La expectativa es que los pobladores de las zonas rurales cuenten con agua potable de calidad y en cantidad, que es en lo que nosotros incidimos mucho. Como municipalidad, además de ceder las funciones y dar todas las facilidades para la ejecución de este proyecto, también verificaremos que las condiciones y los estándares de calidad sean cumplidos”, resaltó la autoridad edil.

Son cerca de 60 mil beneficiarios distribuidos en los 125 caseríos de los 16 centros poblados de la provincia de Cajamarca que contarán con agua de mejor calidad para su consumo.

El director regional de Construcción, Vivienda y Saneamiento de la región, Jhonattan Idrogo Mestanza, señaló que la elaboración de ambos documentos técnicos permitirá ahorrar tiempo y antes de marzo ya se contará con ellos, de modo que en junio se iniciaría la ejecución.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de la Provincia de Cajamarca, Víctor Chilón Zambrano, destacó que gracias a la voluntad y disposición política de la comuna de ceder facultades es que se pudo encaminar este proyecto que esperan sea concluido en los plazos indicados por el gobierno regional.