Ver Noticias

miércoles, 13 de septiembre del 2017

CONSTRUCCIÓN DEL MALECÓN SAN LUCAS AVANZA EN 20 POR CIENTO


Un avance del 20 por ciento ya tiene el proyecto de “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal en el Malecón del Río San Lucas entre los jirones Del Batán y Guillermo Urrelo”, que comprende un tramo de 420 metros y cuyo costo asciende a 820 mil soles.

Los vecinos agradecieron a la municipalidad en la persona del alcalde Manuel Becerra por la iniciativa y el importante avance que presenta la obra, ya que anteriormente la zona se había convertido en letrina pública y en época de lluvias se producían desbordes.

“Ahora está bonito para poder caminar, antes no podíamos ni transitar por ahí, era una lástima por acá este rio, se llenaba toditito y una vez entró el agua a mi casita. Ahora está bonita gracias a los ingenieros que están haciendo éstas obras”, dijo María Alaya Chávez, moradora de la zona.

Segundo Infante Chávez, ingeniero residente de “C & H Constructores”, empresa que ejecuta la obra señaló, que abarca la construcción del mejoramiento del malecón a nivel general desde el jirón del Batán hasta Guillermo Urrelo. “Nosotros trabajamos con una programación de obra, tenemos unos cuatro meses para entregar la ejecución al 100%. Estamos actualmente por un 20% de avance, interviniendo esta zona primordial entre El Batán y 2 de mayo”, señaló el especialista.

Si bien los moradores están apoyando las labores, son los transeúntes que siempre han utilizado esta como una vía alternativa, quienes están incómodos, por lo que el residente pidió la comprensión del caso ya que por medidas de seguridad se cerraron los accesos, para preservar la integridad de los ciudadanos.

“La vía está restringida, tenemos la documentación del caso, la entrega de terreno se realizó con los señores de la municipalidad. Les informo que deben tomar las vías alternas y entiendan que estamos haciendo unos trabajos momentáneos y que a futuro podrán transitar con mayor seguridad”, finalizó.