Ver Noticias

miércoles, 20 de septiembre del 2017

CAEN 300 MOTOTAXISTAS EN OPERATIVOS DE MUNICIPALIDAD


Como parte del plan de concientización a los conductores informales y con el firme propósito de reducir el índice de accidentes e infracciones en la ciudad de Cajamarca, la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, viene realizando una serie de operativos.

En los últimos tres días, se intervino a más de trescientos mototaxistas que tienen su documentación reglamentaria para transportar personas y en algunos casos fueron sorprendidos, incluso sin licencia de conducir y sin SOAT. “Hay conductores que no tienen licencia porque no saben manejar y ello, pone en riesgo la vida de sus pasajeros”, expresó Dante Urquizo, gerente del área.

El funcionario mostró su preocupación por el incremento de la informalidad. “He visto la necesidad de desplegar y acompañar a los equipos de inspectores transporte en distintas zonas de Cajamarca para erradicar a los conductores de taxis y mototaxis informales que muchas veces perjudican a quiénes sí trabajan con su documentación en regla”, mencionó.

Las zonas en las que se realizaron mayor número de intervenciones fueron avenida San Martín, jirón Huánuco, avenida Independencia, Centro Histórico y la vía Cajamarca – Jesús, en donde los inspectores participaron de las labores de rescate de personas en el accidente de un camión ocurrido el último lunes.