Ver Noticias

viernes, 06 de octubre del 2017

MUNICIPIO DE CAJAMARCA ENTREGA IMPLEMENTOS A RONDAS DE NAMORA


Con una inversión de más de 30 mil soles, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, adquirió y entregó más de 300 kits de seguridad para las rondas campesinas del distrito de Namora, hecho que fortalecerá la seguridad no solo en este sector, sino también en los distritos aledaños.

Para el alcalde Manuel Becerra Vílchez, alcalde provincial, la seguridad ciudadana es un tema en el que deben participar todos, pues se ha demostrado que a nivel de país, las rondas de Cajamarca tienen un nivel de organización superior, que son un ejemplo a seguir, pues con sus acciones lograron una importante disminución del índice delictivo.

El burgomaestre resaltó que Namora es uno de los distritos que logró disminuciones importantes en el último año, hecho que se debe además de lo ya expuesto, al nivel de coordinación interinstitucional y al compromiso de la ciudadanía.

Los comités beneficiados con los kits que contenían una linterna, un chaleco, un poncho de agua y una gorra, fueron Tallambo, Alto Hierbabuena, Huanico, Campo alegre, La Amistad, La Masma, Huayllamasma, Nuevo San José, Quelluacocha, El Triunfo, Los Juncos, Chiriconga, Caucau y San Antonio.

En este sentido, el presidente central de los comités de rondas, Gilmer Ocas Quiliche, agradeció al alcalde Manuel Becerra por trabajar directamente con las rondas campesinas, pues necesitan autoridades que estén cerca de ellos ante la ausencia de las instituciones tutelares en las zonas rurales.

“Agradezco al alcalde Manuel Becerra que trabaja con las rondas campesinas. Nos organizamos porque hasta ahí no llega la Policía y la Fiscalía. Invoco a las autoridades para trabajar de forma conjunta por nuestra gente”, puntualizó.

El alcalde del distrito, Hermenegildo Escobar Cerquín, destacó que se logró reducir las cifras de inseguridad gracias al trabajo coordinado que se hace entre bases y con las instituciones tutelares como la Policía, Fiscalía y comuna provincial que ha mostrado su apoyo en esta labor.

Además, señaló que debido al recorte presupuestal no se pudo cumplir con la ejecución de importantes obras, sin embargo, se hacen gestiones a otros niveles con apoyo de la MPC para retomarlos, por lo que agradeció a la comuna y al regidor José Briones Alvares por encaminar las coordinaciones.

Por su parte, el regidor José Briones, señaló que este kit será de mucha utilidad para las rondas, pues señaló estar seguro del buen uso que le darán y el trabajo incansable que realizan, y además señaló que paso a paso se busca seguir implementando a las rondas de este sector.

Finalmente el alcalde Manuel Becerra destacó que están pendientes dos proyectos a ejecutar, uno de mejoramiento de vías y otro de agua y saneamiento en dos comunidades de este distrito, los mismo que espera puedan ser ejecutados en los siguientes meses; con lo que reiteró su compromiso con este distrito.