Ver Noticias

viernes, 06 de octubre del 2017

150 MIL POBLADORES BENEFICIADOS CON PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LA TULPUNA


Cerca de 870 mil soles es la inversión hecha por la Municipalidad Provincial de Cajamarca para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector La Tulpuna, mediante la pavimentación de tres calles y mejoramiento de las veredas de la zona.

Más de 15 mil vecinos de este sector serán beneficiados directa e indirectamente con el mejoramiento de la transitabilidad, que entre otras cosas permitirá un mejor y más rápido acceso al centro de salud de la localidad.

“Es un presupuesto destinado a tres obras en el sector 21 La Tulpuna. Pavimentación del pasaje Santa Catalina, Jorge Basadre, así como adjunto al Centro de Salud, el pasaje Urubamba y mejoramiento de veredas de Alfonso Ugarte. Son proyectos que no solamente cambian el aspecto físico de la zona urbana, sino que mejoran la calidad y condiciones de vida del lugar”, dijo el alcalde Manuel Becerra Vílchez.

Por su parte los vecinos agradecieron la atención de la comuna y las áreas ejecutantes a través de las cuales se solucionó una necesidad básica.

“Estas obras aparentemente son pequeñas, pero son muy importantes porque conducen al centro de salud donde se atienden más de 100 personas al día y el mismo personal que trabaja es beneficiado al igual que los vecinos. Es una obra muy importante, porque de esta manera mejoramos la calidad de vida y salud de los vecinos”, afirmó Zoila Cholán Saldaña, presidenta vecinal.

De otro lado Manuel Becerra, señaló que está pendiente el alineamiento de la vía en Alfonso Ugarte, donde algunos vecinos salieron del área permitida con sus construcciones hacia la calle, por lo que se hace un trabajo conjunto con la presidenta de la junta vecinal.

“Felizmente me informaron que esos cuatro casos fueron solucionados. En dos se procedió a la demolición y las dos construcciones que todavía están hacia la vía próximamente serán derribadas. Procederemos al trabajo técnico de alineamiento de vía para concluir toda la documentación técnica que nos permita asfaltar lo que queda de la ella”, dijo el burgomaestre.

Los vecinos de este sector solicitaron también que la comuna tome acciones sobre la quebrada Arcomayo que, pese a ser descolmatada a inicios de año, se encuentra nuevamente con desechos en su cauce.

“Lamentablemente por algunas malas costumbres de los vecinos que botan desmonte y basura nuevamente está en condiciones de volver a limpiarla. Lo programaremos a través del área de Defensa Civil, para que esta quebrada sea librada de todo tipo de impedimento y en un eventual periodo de lluvias no sufra un desborde”, recalcó Becerra Vílchez.