Ver Noticias

miércoles, 11 de octubre del 2017

TRABAJO CONJUNTO DEL MUNICIPIO Y PNP REDUJO CIFRAS DE INSEGURIDAD


Importantes son los resultados del trabajo conjunto que realiza la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) con la Policía Nacional del Perú (PNP), tal como lo manifestó el jefe policial de la región Luis Cacho Roncal, quien aseveró que gracias a esta labor se redujeron los índices de victimización y de percepción de inseguridad.

La autoridad policial resaltó que en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), se hacen mega operativos y patrullaje integrado a través de la primera y segunda comisaría y también se coordinan algunos aspectos preventivos.

“Se hacen una serie de acciones con nuestra municipalidad a través del Serenazgo y diferentes áreas como Defensa Civil, el área de Licencias en lo que es operativos en cantinas y bares; se viene trabajando con nuestra municipalidad y ahí están los resultados”, afirmó.

Luis Cacho también destacó que gracias al trabajo realizado con las autoridades e instituciones que conforman en Coprosec, la provincia continúa teniendo avances importantes que se esperan sostener y superar.

“El semestre pasado, en lo que es percepción de inseguridad ciudadana se disminuyó 5.5 y en lo que es victimización 5.2, y no son solamente números si no que son cosas importantes creo que todas las autoridades y la policía venimos haciendo un gran trabajo sobre todo en el aspecto preventivo”, sostuvo el jefe policial.

Del mismo modo, hizo un llamado para que toda la ciudadanía participe de las diversas acciones que emprenden las instituciones encargadas de la seguridad de la población.

“Yo les pido a los padres de familia, a la población cajamarquina que cada uno desde donde estemos, si soy padre de familia, profesor o cualquier autoridad o ciudadanos, veamos y contribuyamos a la seguridad ciudadana”, exhortó.

Sobre el trabajo que se debe emprender desde el hogar y las instituciones educativas, recordó que en los últimos días se registró una gresca entre alumnos, donde un menor además de ser víctima de bulling propiciado por una presunta pandilla, fue atacado con múltiples cortes, por lo que cuestionó la presencia de los padres de familia y los docentes para detectar y evitar estos hechos de sangre, que no siempre pueden ser prevenidos por las autoridades e instituciones tutelares.

“Hay situaciones en las que todos debemos contribuir, no solamente la policía, no solamente Serenazgo, todos debemos contribuir para cambiar esta cultura de violencia por una cultura de paz”, fue el llamado final de la autoridad policial.