Ver Noticias

jueves, 12 de octubre del 2017

MUNICIPIO MEJORARÁ CIRCULACIÓN DEL TRANSPORTE Y TRANSITABILIDAD


En sorpresiva visita a los puntos álgidos de la ciudad donde se presentan problemas de congestión vehicular y transitabilidad, el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez manifestó que se iniciarán acciones de mejoramiento tanto físico, como de circulación a través de las gerencias de Infraestructura y de Vialidad y Transportes de la Comuna.

El alcalde sostuvo que la intención de estas visitas es verificar en el mismo lugar de los hechos, para definir actividades y acciones inmediatas que se pueden tomar en este caso, hecho por el cual la visita se realizó con los titulares de Transporte e Infraestructura.

“Hay muchas vías que necesitan solucionar algún problema, sobre todo en el tema de transitabilidad y es lo que hacemos justamente con esta visita. La decisión es obviamente tomar la acción necesaria para mejorar la transitabilidad de estas vías y mejorar la condición física de las mismas”, afirmó el burgomaestre.

El primer punto inspeccionado fue la esquina de la avenida Atahualpa con la avenida San Martín donde se identificó una zona de estacionamiento que además de estar deteriorada sirve como paradero informal de varias unidades de transporte interdistrital, interprovincial, la cual será reparada.

Luego se inspeccionó la intersección entre la avenida Atahualpa y jirón Mártires de Uchuraccay, en donde también existe el mismo problema y deficiencia en la conectividad entre Mártires de Uchuraccay y Atahualpa.

Otro punto dentro de la ciudad que se visitó fue la intersección de la avenida Atahualpa con el jirón El Progreso, donde vemos que el radio de giro para aquellas unidades que vienen del progreso hacia la avenida Atahualpa, con dirección al centro de la ciudad, es muy cerrado.

“Obviamente es un radio de giro muy cerrado que dificulta a las unidades aún pequeñas para que puedan voltear hacia la derecha. Hemos visto la posibilidad de solucionar ese problema. Luego hemos visitado la intersección de la avenida El Inca con la Vía de Evitamiento (Puente Amarillo), donde hemos visto que es pertinente cambiar la ubicación del semáforo”, aseveró

En este sentido la autoridad edil explicó que técnicamente dicho poste no está ubicado en el lugar adecuado, por lo que será movido hacia el sardinel central.

En la visita también se inspeccionó la intersección de Los Gladiolos con Revilla Pérez, donde usualmente se presenta congestionamiento en la circulación del transporte público, donde se ha propuesto la reubicación y reorientación del sentido de las calles para hacer más transitable la zona.

Finalmente, el equipo técnico de la comuna llegó hasta la avenida Independencia en la salida a Ailambo, donde se habilita un terraplén que servirá como lugar de descanso de las unidades de gran tonelaje, antes de su ingreso a la ciudad para que se pueda controlar también el tránsito de ingreso principalmente a la altura de la avenida Héroes del Cenepa.

“Todo esto se está manejando con el presupuesto de mantenimiento, que justamente está destinado a mantener las vías de nuestra ciudad”, dijo Manuel Becerra.

Por su parte, el gerente de Vialidad y Transporte, Dante Urquizo Abanto señaló que estas son acciones a corto plazo, específicamente en cuando al rediseño, la señalización, el pintado y la puesta en marcha del proyecto de la zona de descanso que hace más de un mes se inició y culminará en menos de un mes.

Añadió además que se define un convenio con las instituciones pertinentes para que sea un proyecto autosostenible en el tiempo.