Ver Noticias

miércoles, 08 de noviembre del 2017

TRES MIL NIÑOS SE BENEFICIAN CON PROGRAMA VASO DE LECHE


Cerca de tres mil niños menores de seis años se benefician con el programa del Vaso de Leche que distribuye la Municipalidad Provincial de Cajamarca a 54 comités distribuidos en los 24 barrios de la ciudad, con la finalidad de apoyar en la alimentación de los pequeños, la mayoría de los cuales asisten a las diversas instituciones educativas de la localidad.

La entrega del alimento se realiza en coordinación con la Subgerencia de Participación Social, Programa del Vaso de Leche y cada uno de los comités de la zona urbana, los cuales reciben 580 litros diarios cada uno, con lo que atienden no solo a los niños, sino también a madres gestantes y lactantes, así como a las personas con discapacidad.

“Nuestra gestión entrega leche fresca a los comités, basándonos en la Ley N° 27470, porque queremos niños sanos y fuertes, para que puedan rendir en sus estudios y es hermoso verlos correr, jugar y llenos de alegría. Eso nos complace y por ello, atendemos a nuestros pequeños cajamarquinos”, expresó el alcalde Manuel Becerra Vílchez.

El burgomaestre señaló que el servicio llega con prontitud y a primera mano, en óptimas condiciones. “Continuamente recogemos todas las inquietudes que las mismas madres nos hacen saber para darles pronta, oportuna y mejor entrega del producto. En nuestra gestión nuestra prioridad son los niños”, afirmó la autoridad edil.

Los comités beneficiados son: Colmena-Amauta, San Antonio, Horacio Zevallos, 22 de Octubre, Mayopata 3, El Bosque, Mayopata.2, Santa Rosa, San Carlos, Samanacruz, Juan Villanueva, Chontapaccha, El Molino, Pencapampa, Lucmacucho Bajo, Urubamba, Pachacútec, Esperanza, Estanco, Bellavista Alta, Casurco, Bellavista Baja, Micaela Bastidas, Hualgapampa,

Asimismo, Santa Elena Alta, Corazón de Jesús,15 de Abril, Miraflores, Villa Mercedes, Triunfo, San Martín 1, Huacaloma, San Martín 2, Unión La Esperanza, Tawantinsuyo, Mollepampa 1, Santa Rosa, Eucaliptos, Lotización Cajamarca 2010, Señor de los Milagros, Margaritas, Mollepampa Alta, Nuevo Cajamarca, Santa Anita, Tulpuna, Alfonso Barrantes Lingán, Luis Rebaza Neyra, José Olaya, María José, Túpac Amaru, Jazmines, San José, Cahuide, Perlita.