Ver Noticias

lunes, 13 de noviembre del 2017

TURISTAS ENCANTADOS CON INICIO DE LA SEMANA DEL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS


¡Apthéose..!...¡prachtig..!, exclamaron los turistas extranjeros que presenciaron el pasacalles y las representaciones folklóricas de cientos de estudiantes, que participaron en la inauguración de la Semana de Fusión Cultural-Encuentro de Dos Mundos, que se desarrolló por las diversas calles de la ciudad y culminó con escenografías en la histórica plaza de armas. Para la francesa Berengere Sarrazín, su exclamación ¡apthéose..!, o apoteósico en nuestro idioma, resumía lo que observaba. “Con este tipo de actividades se estimula el turismo a Cajamarca”, señaló, precisando que esta ciudad es una de las más históricas del país.

Por su parte, el holandés Kobeck Niehof, afirmó ¡prachtig!, que en castellano, quiere decir maravilloso. “Cajamarca es una ciudad bonita y voy a estar hasta el 19, porque me gusta esta ciudad. El Perú es maravilloso y en Europa, admiramos su cultura”, dijo.

A su turno, el español, Benjamin Ubierna, quien venía de Lima, afirmó que lo que le gustaba de Cajamarca es su riqueza histórica. “Aquí se encontraron dos culturas distintas, que al juntarse hicieron una cultura mestiza. Los incas dejaron un gran legado al mundo”, enfatizó.

Similares apreciaciones tuvieron otras personas, como la policía de Turismo, Roxana Rojas, quien felicitó a la municipalidad por esta iniciativa. “Nosotros estamos para orientar a quienes nos visitan y estos eventos son muy importantes para el desarrollo del turismo”, añadió.