Ver Noticias

lunes, 13 de noviembre del 2017

CON SEMANA DE LA FUSIÓN CULTURAL SE BUSCA MEJORAR ECONOMÍA Y TURISMO


Con este tipo de eventos, como es la Semana de la Fusión Cultural-Encuentro de Dos Mundos, se busca incentivar el turismo y revalorar nuestra cultura, afirmó el alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien inauguró esta actividad ante decenas de estudiantes, pobladores y turistas nacionales y extranjeros, que acudieron al espectáculo.

“Hoy iniciamos una semana donde nos reencontraremos con nuestra historia, que es muy rica. Este 16 de noviembre rememoraremos lo que ocurrió hace 485 años, en que dos culturas se encontraron y se fusionaron para ser lo que hoy somos, una mixtura de razas, que dio origen a la mestiza”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Raúl Aleman Mostorino, manifestó que con estas actividades, la municipalidad apoya la economía, al tiempo que se incentiva la cultura. “Soy un peruano muy orgulloso de su historia y me siento cajamarquino, porque este pueblo me abrió las puertas”, afirmó el concejal.

De igual manera, el representante del colegio “Dulce Nombre de Jesús” del distrito de Jesús, Wilder Pérez Leguía, felicitó al burgomaestre por la iniciativa de organizar y convocar a las instituciones educativas para este tipo de eventos. “Con esta acción, el alcalde nos muestra que ama la cultura y la inculca en nuestros estudiantes”, expresó.

Luego del pasacalle, se premiaron a las instituciones participantes, como los colegios, 82001-San Ramón, 83005-La Recoleta, 82028-Samana Cruz y Zulema Arce en nivel primario. En secundario, fue distinguido el plantel “Dulce Nombre de Jesús” y el comedor popular Alto Miraflores, cuyas madres de familia hicieron una escenografía vernacular.