Ver Noticias

martes, 14 de noviembre del 2017

POBLADORES DE CARHUAQUERO BENEFICIADOS CON SERVICIOS DE SANEAMIENTO


Mejorando la calidad de vida de los pobladores del caserío Carhuaquero, jurisdicción del centro poblado de Chamis, la Municipalidad Provincial de Cajamarca inauguró el sistema de agua potable y biodigestores que beneficiará a más de cien familias de la zona.

El anhelo que tuvieron los pobladores por más de dos décadas, por fin se cumplió en la gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez, sostuvo el primer regidor Antonio Gallardo Silva, quien además destacó el tesón, entusiasmo y empeño del presidente de la Junta Administrativa de Servicios de Saneamiento (JASS), Juan Chávez Infantes.

“La obra tiene una inversión aproximada de un millón 361 mil soles. No es solo saneamiento de agua, si no de letrinas para todo el caserío. Con el convenio que se ha hecho con el gobierno regional de Cajamarca para dar saneamiento básico a más de 13 centros poblados en Cajamarca, mejoraremos la calidad de vida”, dijo el munícipe.

Señaló que estos proyectos son una manera de trabajar de manera conjunta entre el alcalde provincial y el presidente regional para beneficiar a la población cajamarquina en varias actividades, sobre todo en el ámbito rural.

“Son más de 100 familias beneficiadas con esta obra. Es un anhelo que tuvieron por más de 20 años que les servirá para mejorar su calidad de vida pero sobre todo para evitar enfermedades infectocontagiosas que muchas veces por no tener agua potabilizada y no tener letrinas, contaminan la gente”, puntualizó.

Por su parte, Samuel de la Cruz Pompa, alcalde de Chamis destacó que se mejora significativamente la calidad de vida con estos proyectos. “Ahora tenemos al líquido elemental que es el agua y también el saneamiento con los biodigestores o las letrinas que se hicieron realidad y estamos contentos en la población con esta clase de apoyo que se da en la zona rural”, expresó.

Recalcó que de tantas gestiones municipales, recién en esta, se hizo caso a sus numerosos pedidos. “Agradezco mucho al alcalde Manuel Becerra Vílchez por esta importante obra que se ejecutó aquí en Carhuaquero”, finalizó.