Ver Noticias

miércoles, 15 de noviembre del 2017

“AJEDREZ HUMANO” ATRAJO DECENAS DE TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS


Un verdadero espectáculo resultó el juego del “ajedrez humano”, en el que ganó el equipo incaico al español por dos partidas a una. Ambos elencos, debidamente ataviados con trajes de la época, fueron representados por alumnos del Colegio Marista “Cristo Rey”, guiados por dos jóvenes campeones regionales del deporte ciencia.

En la primera partida, los “españoles”, dirigidos por su rey, interpretado por el alumno Andy Antinori y su reina Melissa Rodríguez, dieron jaque mate al elenco de los “incas”, encabezados por el Inca, Víctor Grozo y su coya, Olga Cacho. Sin embargo, en la segunda partida, triunfaron los del Tahuantinsuyo.

En la tercera partida, ganaron los del incario, desatando la euforia de sus simpatizantes. El juego del “ajedrez humano”, atrajo la atención de decenas de personas, entre cajamarquinos y turistas nacionales y extranjeros, quienes elogiaron la iniciativa de la municipalidad de organizar este evento.

El gerente de Cultura, Turismo y Centro Histórico, Luis Felipe Velasco Luza, manifestó, que con este acto se recuerda, que el Inca Atahualpa, fue el primero en América del Sur, que aprendió y jugó ajedrez. “Con ello, recordamos lo que hizo el emperador inca e invito a todos a participar y asistir a todas las actividades del Encuentro de Dos Mundos”, enfatizó.

Por su parte, la subgerenta de Cultura, Deysi Noriega Alfaro, destacó la importancia de esta actividad, al mismo tiempo que informó que cumplido el tercer día de la Semana de Fusión Cultural-Encuentro de Dos Mundos, los actos programados tienen el éxito previsto, gracias a la participación de las instituciones y de la población.