Ver Noticias

lunes, 27 de noviembre del 2017

EXHORTAN A LOS JÓVENES A SEGUIR EJEMPLO DE LEALTAD Y PERSEVERANCIA DE LOS HÉROES DE TARAPACÁ


Alcalde de Cajamarca Manuel Becerra hizo esta exhortación durante la ceremonia de conmemoración del 138 Aniversario de la Batalla de Tarapacá

Tan igual que en las principales ciudades del país, en esta ciudad se realizó la ceremonia de conmemoración del 138 Aniversario de la Batalla de Tarapacá, acción bélica que se desarrolló el 27 de noviembre de 1879, durante la campaña terrestre de la guerra del pacífico, teniendo como principal protagonista al Mariscal Andrés Avelino Cáceres, conocido como el “Brujo de los Andes”.

El acto realizado en la plazuela Andrés Avelino Cáceres, contó con la presencia de autoridades políticas, civiles, policiales y militares, entre ellas el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez quien exhortó a los jóvenes a seguir el ejemplo de lealtad y perseverancia de los “Héroes de Tarapacá”.

“Este acto heroico podemos rescatar como un ejemplo para nuestros jóvenes y para nuestros niños, como un ejemplo de perseverancia y de lealtad hacia nuestra patria”, expresó la autoridad municipal.

Manuel Becerra señaló que se trata de un hecho histórico que marcó un hito dentro de la guerra del pacífico y que demuestra la valentía, el coraje y la gloria del arma de infantería de nuestro ejército y del gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres.

Manuel Becerra acompañado del regidor Carlos Solórzano tuvo a su cargo de la colocación de una de las ofrendas florales a nombre de la Municipalidad de Cajamarca al pie del busto que perenniza la memoria de Andrés Avelino Cáceres en la plazuela que lleva su nombre en esta ciudad.

Apoyo a los Baños del Inca para su recuperación

En otro momento el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra destacó el apoyo del gobierno provincial a través de la Subgerencia de Defensa Civil al distrito de Los Baños del Inca, cuya población se vio seriamente afectada por el desborde de una quebrada que causó inundaciones de al menos el 70% de las viviendas de esta localidad.

“Desde un primer momento nos hicimos presentes en Los Baños del Inca para prestar la ayuda a las familias afectadas, a pesar de nuestros limitados recursos, apoyo que también se materializó a través de la empresa SEDACAJ para limpiar los buzones de desagüe afectados por el lodo y piedras como producto de la inundación”, indicó el alcalde cajamarquino.

Se ha dispuesto dijo el apoyo con maquinaria tanto de la propia municipalidad provincial, así como del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en virtud al convenio vigente, tanto para la recuperación de las calles afectadas por el lodo y piedras, así como como para trabajos de limpieza y mantenimiento al propio canal que causó la inundación.