Ver Noticias

miércoles, 29 de noviembre del 2017

MUNICIPIO DE CAJAMARCA LLEVA AYUDA A DAMINIFICADOS POR LLUVIAS TORRENCIALES


La falta de prevención y negligencia de algunas personas ocasionaron que las intensas lluvias registradas en los últimos días terminaran por desplomar viviendas ubicadas en zonas de riesgo, dejando a muchas familias damnificadas y prácticamente a la intemperie en el distrito Baños del Inca.

Cinco de estas familias que perdieron sus enseres, artefactos y hasta sus viviendas fueron favorecidas con la ayuda humanitaria que llevó la Municipalidad Provincial de Cajamarca, encabezada por el alcalde Manuel Becerra Vílchez a los afectados de este distrito.

“Son cinco familias damnificadas como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en Baños del Inca. En realidad hubo una lluvia bastante fuerte, que ocasionó que varios cauces naturales de agua se desborden justamente ese día”, dijo el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez.

El burgomaestre llego hasta los lugares más afectados con su equipo técnico, quien evalúa los daños para priorizar acciones. “Estamos con Defensa Civil de la provincia de Cajamarca para apoyar de inmediato en la emergencia, trayendo colchones, frazadas, víveres y herramientas para que alivien este difícil momento”, dijo.

Ante lo ocurrido, la autoridad edil destacó que también se coordinará con la comuna distrital para verificar cuáles son sus principales requerimientos. “Lamentablemente en Baños del Inca no hubo labor de prevención adecuada, tampoco se solicitó apoyo a la municipalidad provincial para esas acciones, por lo tanto, coordinaremos con la comuna distrital para ver qué medidas se pueden tomar inmediatamente”, sostuvo.