Ver Noticias

jueves, 04 de enero del 2018

2017 FUE AÑO DE MUCHOS LOGROS PARA LA PROVINCIA DE CAJAMARCA


Una serie de acciones en beneficio de la población ejecutó durante el año 2017 la actual gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez, en las que destacó no solo las obras de cemento, sino también aquellas que valoran la cultura, la educación y el turismo, que también son parte primordial en el desarrollo de los pueblos, como es Cajamarca, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de las Américas.

PAVIMENTACIONES Y EDIFICACIONES

Entre las avenidas que ahora lucen una espléndida pavimentación se encuentran Argentina, Chanchamayo, Horacio Zevallos, Puente Los Shilcos y diversas arterias del barrio Mollepampa. A lo cual se agregan las obras de saneamiento básico y graderías en diversos lugares de la ciudad.

Asimismo, se apoyó la edificación de diversas instituciones educativas, como el N° 83004- “Juan Clemente Vergel”-Ex ’91, cuyo techo de su patio fue construido en su totalidad. Asimismo, se levantaron planteles en La Encañada, Chilcaloma y otros distritos y centros poblados, así como centros médicos, como el de Chamis.

De igual manera, el muro de contención, veredas y afirmado de caminos carrozables en Huambocancha, ampliación de calles y construcción del cerco perimétrico del cementerio en Choropampa. De igual manera, se edificaron mercados en los distritos de Magdalena y Cospán.

CULTURA Y TURISMO

Pero no todo fue piedra y cemento. Para el alcalde Manuel Becerra, el año 2017 fue también de impulso al turismo y la educación. Como la misma autoridad lo manifiesta, la salud y la educación son pilares fundamentales en el progreso de los pueblos y por ello, ayudó a muchas instituciones educativas y a los centros de salud.

De igual manera, a través del Fondo Editorial Municipal, se ayudó a muchos literatos y escritores cajamarquinos a imprimir y difundir sus obras. De igual manera, en la Escuela Taller “San Antonio” se dictaron cursos de capacitación en diversas carreras cortas, que ahora sirven a decenas de sus egresados.

También se dictaron clases gratuitas de quechua e inglés, así como tratar a los turistas que a diario llegan a nuestra ciudad. Y justamente hablando de turismo, se revaloraron fechas festivas con la finalidad de impulsar la denominada “industria sin humo”.

Se hizo una fantástica fiesta de Carnaval 2017, que atrajo a miles de turistas, para luego impulsar el Corpus Christi, seguido del Raymi Inti Pacha y el Encuentro de Dos Mundos, que concitó la atención de la población nacional y extranjera y que incluso fueron difundidas por medios de comunicación nacionales e internacionales.

En fin, el 2017, fue un año que los cajamarquinos no olvidarán por la gran cantidad de acciones que ejecutó la actual gestión municipal, que tiende a convertirse en una de las mejores de la historia de la provincia.