Ver Noticias

jueves, 04 de enero del 2018

“GESTA HEROICA DEBE SERVIR COMO EJEMPLO PARA GENERAR CONCIENCIA EN CAJAMARQUINOS”


Un año más se conmemora de la gesta heroica de la Independencia de Cajamarca y con motivo de ello, autoridades civiles, militares y policiales, asi como cientos de ciudadanos se dieron cita para participar de las actividades protocolares realizadas en torno a esta celebración.

En este sentido el burgomaestre de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, destacó que es importante recordar, rememorar y celebrar esta fecha, donde por voluntad natural se crea el departamento de Cajamarca, que hoy es uno de los baluartes de nuestro país.

“Esto forma parte de nuestra propia identidad y de nuestro propio ser y que debe servir además como un ejemplo para poder generar conciencia de lo que somos y de lo que queremos ser en un futuro y lo que queremos para nuestra Cajamarca”, dijo el alcalde sumamente emocionado.

Asimismo, dijo que la actual gestión que encabeza continuará trabajando hasta el último día de la gestión como si fuera el primero. “Esa es la responsabilidad que nos ha dado el pueblo a través del voto popular y que no debemos defraudar, obviamente hay cosas que se han consolidado, que si se han ejecutado y hay otros que quedarán siempre pendientes”. “Creo que eso es parte de la dinámica en la gestión pública y el quehacer político”, puntualizó la autoridad municipal.

Por su parte el prefecto regional, Fernando Silva Martos, señaló que este es un día especial que celebramos todos los cajamarquinos con mucho orgullo. “El mensaje que yo tengo, es que este año debe ser de paz y reconciliación, de relanzamiento de Cajamarca, porque pienso que hemos estado aletargados o porque no decirlo postergados en estos últimos años en muchos aspectos”, finalizó.