Ver Noticias

lunes, 08 de enero del 2018

UNA VERDADERA FIESTA Y CIENTOS DE PERSONAS EN PRIMERA GLOBEADA


Un mar de gente y agua fue la postal que dejó la primera globeada que abrió oficialmente las actividades carnestolendas del 2018 en Cajamarca, la misma que convocó a miles de asistentes entre cajamarquinos y visitantes nacionales y extranjeros.

La cita fue en la explanada del complejo Qhapac Ñan donde los concurrentes tuvieron a disposición dos tanques de agua, globos, show artístico, venta de alimentos y todo lo necesario para disfrutar de un momento familiar y de esparcimiento.

El toque musical estuvo a cargo del grupo musical Serranova y Cristian Tasilla, quienes al son de carnavales, cashuas, huaynos y cumbias hicieron bailar a muchas generaciones.

Esta tradición popular que ya se ha ganado un lugar dentro de las actividades oficiales del carnaval va creciendo con participación de los carnavaleros tradicionales y los jóvenes, quienes además aprobaron el cambio de locación pues resaltaron que ante todo, se debe preservar los monumentos históricos.

Ante este primer evento, los funcionarios de la comuna local señalaron que no se presentaron actos que opaquen esta actividad, pues el plan de seguridad y contingencia funcionó adecuadamente.

Asimismo, la clínica móvil de la comuna registró eventualidades leves que no representaron ningún riesgo para los participantes.