Ver Noticias

miércoles, 10 de enero del 2018

CAJAMARCA SE VISTE DE FIESTA CON GRAN INAUGURACIÓN DE COLISEO EL 24 DE ENERO


El próximo 24 de enero será inaugurado y puesto en uso el Coliseo “Gran Qhapac Ñan”, obra concluida por la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Manuel Becerra Vílchez, luego de superar una serie de obstáculos, pero que ahora se cristaliza y se convierte en el mejor recinto cultural y deportivo del país y segundo en Sudamérica y que albergará a 8,500 personas.

Al respecto, el burgomaestre manifestó que en la parte final de esta obra monumental, la municipalidad en alianza estratégica con Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC) invirtió cerca de cuatro millones de soles, habiendo aportado la comuna casi un millón y medio. “Este lugar servirá para uso de la población y se presentarán los mejores espectáculos deportivos y culturales”, expresó.

Anunció, que la inauguración del Coliseo “Gran Qhapac Ñan” tendrán dos fechas. “El 24 será el acto protocolar a las siete de la noche, teniendo como padrinos al ex alcalde Marco La Torre, quien inició su construcción; al empresario Raúl Benavides, representante de Yanacocha y de madrina a la reconocida deportista cajamarquina, Rosa Barrantes. Como corolario la presentación de grupos musicales”, señaló Becerra.

Indicó que el jueves 25, continuarán los actos inaugurales con eventos deportivos, en los que participarán las selecciones juveniles de vóley y básquetbol. “También estarán presentes el jefe nacional del IPD, ex alcaldes provinciales de Cajamarca, el gobernador regional Porfirio Medina, entre otras, tanto de la región, provincia y distritos”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora de ALAC, Violeta Vigo elogió a la actual gestión edil por haber tenido la decisión política de culminar esta importante obra que beneficia a la región Cajamarca y que era la segunda prioridad de la población. “Cajamarca ahora tiene el mejor coliseo de todo el Perú y eso nos llena de orgullo”, afirmó.

FELICITACIÓN AL ALCALDE

A su turno, el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), José Banda Marcelo, felicitó al burgomaestre Manuel Becerra por haber tenido la iniciativa de culminar esta obra. “Una acción que beneficia al pueblo de Cajamarca, porque aquí se desarrollarán grandes espectáculos deportivos de trascendencia internacional”, indicó.

De igual manera, el director de la Oficina Descentralizada de Cultura, Waldo León Cabanillas saludo la actitud del alcalde, pues con esta obra que se pone al servicio de la región Cajamarca se dará realce a la cultura y al turismo. “Han pasado varios años, hasta que el burgomaestre Manuel Becerra, ha tomado esta gran decisión que se ha hecho realidad”, añadió.