Ver Noticias

jueves, 01 de febrero del 2018

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA CORSO Y REINADO DEL CARNAVAL


Luego de dialogar con los representantes de los diversos barrios de Cajamarca para la distribución de los palcos, que servirán para espectar el corso de carnaval, miembros de la Comisión a cargo de Luis Vásquez Rodríguez llegaron a mutuos acuerdos que tienen como finalidad que la “fiesta más alegre del Perú” salga de lo mejor.

Renato Fernández Urteaga, explicó que todo va quedando listo para el corso, habiéndose superado el tema de los palcos, que fueron distribuidos equitativamente entre los barrios. “Hemos coordinado con cada uno de los dirigentes y se han distribuido en forma equitativa dichos lugares”, expresó el funcionario quien también gerencia la Oficina de Desarrollo Territorial.

De igual manera, reiteró que “está totalmente prohibido lo que están haciendo algunas personas, como es hacer líneas y prácticamente ‘parcelar 0 adueñarse’ de las vías públicas. “La única que puede ver ese tema es la municipalidad provincial y advertimos que lo que están haciendo es totalmente ilegal”, enfatizó.

PROTEGEN PISTA DEL COLISEO

Dijo también, que el coliseo ya se encuentra listo y protegido para las dos fechas del reinado y que para evitar se deteriore el piso de la cancha, se ha cubierto con una geomembrana de poliuretano. “La pista central está hecha de un material especial que solo sirve para practicar deporte y si se colocan sillas u otras cosas se deterioraría y por eso la cubrimos”, enfatzó.

Indicó que para dichas fechas ingresarán al coliseo unas 5 mil 600 personas, distribuidas de la siguiente manera: 470 en platinum, 316 en VIP, 1622 en el primer anillo, 2142 en el segundo y mil en el tercero, habiéndose destinado también 20 lugares especiales para discapacitados en sillas de ruedas.