Ver Noticias

viernes, 09 de marzo del 2018

¡BASTA DE VIOLENCIA Y MALTRATO CONTRA LA MUJER CAJAMARQUINA!


¡Basta ya de violencia contra la mujer, venga de donde venga!. Así de enfático fue el alcalde Manuel Becerra Vílchez, durante su mensaje con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, que la municipalidad provincial conmemoró con diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad y a las cuales acudieron cientos de damas de diversas instituciones y organizaciones sociales.

El burgomaestre, tras recordar que fue en marzo del 2011, el sacrificio de 146 mujeres, que murieron en la fábrica textil “Triangle Shirtwaist” de Nueva York, Estados Unidos, que fue incendiada cuando ellas reclamaban sus justas reivindicaciones laborales, manifestó que “toda mujer merece ser respetada y es ahora en que debe ser revalorada en todos sus aspectos”.

“Existimos y descendemos de una mujer que nos lleva desde que nos concibe, tenemos hermanas, luego una esposa a la que debemos respetar y tenemos hijas para quienes también nos debemos. Hoy en día, la mayoría de mujeres cumplen doble papel, como madre, esposa, hija o hermana en su hogar y en su centro de trabajo ocupando la función que le corresponde”, expresó Becerra.

“Sin embargo, nuestra sociedad aún se resiste a reconocer la labor invalorable de la mujer y lo peor, es que casi diariamente nos enteramos de casos de mujeres marginadas, violadas y maltratadas y Cajamarca, tiene un alto índice de este problema, por eso me solidarizo con las mujeres del país, especialmente con las mujeres cajamarquinas. Basta de maltratos, respetémoslas”, enfatizó.

“Hoy en este día tan especial, saludo a todas las mujeres del mundo, del Perú y especialmente de Cajamarca al celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Pero, que no solo un día, sino todos los días del año”, añadió la autoridad, para luego entregar reconocimientos a mujeres que destacaron en sus instituciones y organizaciones sociales.