Ver Noticias

lunes, 19 de marzo del 2018

MANUEL BECERRA ENTREGÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA POR 600 MIL SOLES EN SECTOR PUEBLO LIBRE


Alcalde cajamarquino dijo que en esta parte de la ciudad no se hacían obras desde hace más de 10 años. Obras de infraestructura vial y peatonal por alrededor de 600 mil soles, financiadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, hizo entrega el alcalde Manuel Becerra Vílchez en el sector Pueblo Libre de esta ciudad.

En medio de una gran expectativa de los vecinos presentes en la ceremonia de inauguración de estas obras, Manuel Becerra detalló que se entregaba a la comunidad, el mejoramiento de veredas a ambos lados de la quebrada Calispuquio entre los jirones Progreso y San Luis en la Av. San Martín, un puente vehicular para habilitar el ingreso al Jr. San Luis y tres puentes peatonales sobre la misma quebrada para que moradores puedan ingresar a sus viviendas sin inconvenientes.

La autoridad municipal destacó el trabajo de la Municipalidad de Cajamarca al ejecutar obras en este sector en donde no se realizaban inversiones y por lo tanto obras desde el año 2004. “Desde hace más de 10 de años en este sector de la ciudad no se realizaban importantes inversiones y por lo tanto ninguna obra y ahora nosotros desde el gobierno local estamos cumpliendo con una de nuestras obligaciones para la cual fuimos elegidos como autoridades del gobierno local”, indicó Manuel Becerra.

Destacó también que en las próximas dos semanas se desarrollará la inauguración de un conjunto de obras de infraestructura en diversos sectores de la ciudad y alrededores, tales como proyectos de electrificación en la zona de Alzamora Miranda, pavimentación de calles, mejoramiento y ampliación de instituciones educativas, entre otras.

De igual dio a conocer que en los próximos días se iniciará el asfaltado de las calles del centro histórico de la ciudad, así como de la vía de evitamiento norte, para cuyo efecto se vienen realizando las pruebas respectivas en la planta procesadora de asfalto a cargo de la empresa contratista, de tal manera que al iniciar este trabajo no se tenga contratiempos y se llegue a culminarlas satisfactoriamente.

En cuanto a las obras de infraestructura del sector Pueblo Libre, vecinos de la zona, dejaron sentir su satisfacción, señalando que desde hacía muchos años prácticamente estaban abandonados, hasta que la gestión del alcalde Manuel Becerra, pudo ejecutar estas obras consideradas de mucha importancia para mejorar la calidad de vida de la población.