Ver Noticias

jueves, 12 de abril del 2018

GENERAMOS CULTURA TURÍSTICA EN LA JUVENTUD CAJAMARQUINA


Jóvenes conocen la importancia del cuidado y protección de nuestro patrimonio

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de las Sub Gerencia de Turismo, realizo el Curso “Atractivos Turísticos de Cajamarca” y el respectivo guiado a los principales atractivos turísticos de la ciudad, a los alumnos de la Escuela taller “San Antonio de Cajamarca”.

El objetivo de dicho curso es generar conciencia turística entre los jóvenes cajamarquinos, para el cuidado y protección de nuestro patrimonio y el buen trato hacia los turistas.

El taller fue dictado por la Lic. Paola Martínez Morales, representante de la oficina de iPerú Cajamarca, donde expuso los lugares principales por turistas nacionales e internacionales.

Al finalizar el taller, los alumnos fueron a recorrer los atractivos que se encuentran en el centro de la ciudad, para conocerlos y tomar conciencia de la importancia histórica y cultural que estos poseen.

El Subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Mg. Edgar Abanto Zegarra, invocó a los estudiantes a cuidar y proteger el patrimonio de nuestra ciudad, así mismo señaló que este trabajo está dirigido a las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia y tendrá continuidad durante todo el año como parte de las actividades de sensibilización y concientización del programa de cultura turística de la institución.

Es importante resaltar que estos cursos son gratuitos y las instituciones que deseen participar de ellos deberán acercarse a la oficina de la subgerencia ubicada en la Casona Espinach, Jr. Cruz de Piedra 613 segundo piso, para la coordinación respectiva.