Ver Noticias

lunes, 16 de abril del 2018

QUE SE EJECUTEN VÍA CUMBEMAYO, PRESA DEL CHONTA Y MÁS OBRAS PARA CAJAMARCA


Ejecutar las obras que requiere la provincia de Cajamarca, como la carretera a Cumbemayo, entre otras, que fueron postergadas por la crisis política, son los pedidos que realizará el alcalde Manuel Becerra Vílchez, durante la reunión que sostendrá con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo el próximo jueves en la ciudad de Lima.

El burgomaestre señaló, que esta reunión es de suma importancia para el futuro de Cajamarca, pues lleva en su agenda la exigencia de que obras vitales para la provincia se hagan lo antes posible. “Una de ellas, justamente es la inmediata construcción de la carretera a Cumbemayo, que es una de las más anheladas por la población”, expresó el burgomaestre.

“Dicha obra estaba prevista para su ejecución hace varios meses, pero se postergó por el tema de la crisis política que terminó con la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Durante este tiempo se vivieron momentos de incertidumbre que afectó a todos los Ministerios, como el de Transportes y el de Vivienda”, señaló la autoridad edil.

“Otro de los pedidos que haremos es poner en marcha la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y de Aguas Residuales, que ya había sido aprobada por las autoridades gubernamentales de ese entonces y que solo faltaba la firma del ex ministro de Vivienda y Construcción, sin embargo todo eso se paralizó”, indicó Becerra.

Añadió, que otra obra importante es la vía a la Costa que ya se licitó, pero que también se encuentra en compás de espera, al igual que la Presa del Chonta. “Esas y otras obras importantes que Cajamarca necesita le estaremos pidiendo que ejecute el Gobierno Central, pues nuestro presupuesto como municipio no alcanza para realizar obras de envergadura”, enfatizó.

De otro lado, también anunció, que continuarán fortaleciendo la unidad de los alcaldes de la región Cajamarca, por cuanto cada una de las tres provincias necesitan obras para mejorar el nivel de vida de sus habitantes. “Solo unidos podemos lograr que el Ejecutivo atienda nuestras demandas”, añadió la autoridad municipal.