Ver Noticias

miércoles, 18 de abril del 2018

EL 21 Y 22 DE ABRIL A DISFRUTAR DE FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE”


Con novedades y lo mejor de la producción cajamarquina, regresa este 21 y 22 de abril, la Feria Consume lo que Cajamarca Produce, iniciativa impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el CITE Koriwasi y ALAC-Yanacocha, evento que se desarrollará todos los meses en el Complejo Qhapac Ñan, a partir de las 9 de la mañana.

Como en la primera edición, se expenderán derivados lácteos, papa y frutas nativas, verduras, cereales y granos; café, chocolatería y alimentos procesados, artesanía textil, en piedra y joyería; además innovadoras creaciones hechas por manos cajamarquinas y gran variedad de plantas ornamentales.

La gastronomía tendrá como alimento base, el maíz, así podremos disfrutar de las tradicionales humitas, choclo con queso y refrescante chicha morada, entre otros platillos. También estarán los germinados de alfalfa, alimento saludable que podemos ir incorporando en nuestra dieta alimenticia y el infaltable cuy, pero esta vez su presentación será a la caja china.

El CITE Koriwasi presentará todo su proceso productivo, habrán mesas de casting, diseño en 3D y la exposición venta de maravillosas creaciones elaboradas en plata. Los telares multicolores también estarán presentes, así como artesanía metálica y el público asistente podrá participar en su proceso de elaboración.

El objetivo de la feria es promocionar la diversa producción cajamarquina en el complejo Qhapac Ñan, espacio amplio, seguro y limpio que promueve el encuentro entre la oferta y la demanda, además de dar valor agregado a lo nuestro, comprándole al productor cajamarquino, a un precio justo, un producto de calidad.

A ello se suma el fortalecimiento en gestión comercial que reciben los productores participantes a través de talleres de capacitación y un riguroso acompañamiento.