Ver Noticias

viernes, 20 de abril del 2018

MUNICIPIO ALISTA FIESTA FLORECER EN CAJAMARCA


Florecer en Cajamarca, es una fiesta regional de carácter místico propiamente andino, que se celebra cada 01 de mayo, como símbolo del encuentro entre el desarrollo de la sociedad cajamarquina y la naturaleza, constituyéndose su celebración en un verdadero estímulo de identificación.

El subgerente de Turismo de la municipalidad, Edgar Abanto Zegarra precisó que este evento no sólo busca promover el turismo, sino también rescatar nuestras costumbres que se han ido perdiendo, por lo que la comuna local en coordinación con otras instituciones, buscan revalorar e impulsar esta fiesta tradicional.

Por su parte, el alcalde, Manuel Becerra Vílchez, señaló que la comuna ha programado actividades que se realizarán desde el 21 de abril con un pasacalle folklórico con participación de diversos grupos. En el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto” (Ex Ollanta), será el XIV Festival de Música y Danzas Folklóricas “Primavera Andina”.

Informó que el día central martes 01 de mayo, a las 5:30 de la mañana, será la ceremonia místico religiosa en la Colina Santa Apolonia y Paseo Primaveral a partir de las 6:30 en el distrito de Polloc. Finalmente el 03 de mayo se realizará el Encuentro de Juventudes con la participación de instituciones educativas de secundaria en el auditorio municipal del Complejo Qhápac Ñan