Ver Noticias

miércoles, 25 de abril del 2018

PARA QUE LA REGIÓN CAJAMARCA SALGA DE LA POBREZA NECESITA INVERSIÓN URGENTE


Para que Cajamarca crezca y salga de la pobreza, necesita inversión, sea pública o privada, pues es la única forma de sacar adelante a nuestra región, pues con ello, hay demanda laboral y por consiguiente hay movimiento económico en el que todos ganan, expresó el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, quien hizo un llamado al Ejecutivo a priorizar las obras que requiere la población.

“Somos la región con mayor índice de pobreza porque en los últimos años no se han generado inversiones, ni públicas ni privadas por culpa del gobierno central y del regional. En lo que se refiere al Ejecutivo, todos los proyectos se paralizaron como consecuencia del caos político y la incertidumbre en que vivió el país en los últimos meses”, expresó el burgomaestre.

Al referirse al gobierno regional, Becerra manifestó que no han manejado los presupuestos de acuerdo a las necesidades de la población y se ha ocasionado la fuga de los inversionistas, pues más ha primado el criterio o apetito político. “Todo ello ha originado más pobreza y pobreza extrema, pagando los platos rotos la gente de menores recursos”, enfatizó la autoridad edil.

“Entre los proyectos que el Ejecutivo debe priorizar para mejorar el nivel de vida de nuestra población, se encuentra la Presa del Chonta, la carretera Cumbemayo, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, vía a la Costa, entre otras, que generarían trabajo para los cajamarquinos”, señaló Becerra Vílchez.

De otro lado, manifestó que trabajará por la provincia de Cajamarca hasta el último día de su gestión, porque para eso recibió la confianza del pueblo. “Sin embargo, así culmine mi labor como alcalde, continuaré haciendo política y trabajando por mi región y mi país”, finalizó Manuel Becerra.