Ver Noticias

lunes, 07 de mayo del 2018

ALCALDES CAJAMARQUINOS PROTESTAN POR CAMBIO DE SEDE DE REUNIÓN CON VIZCARRA


No a la burla. Ante el súbito cambio de sede de la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y los alcaldes de la región, que en un primer momento estaba programada en Cajamarca y que repentinamente fue variada a la ciudad de Chota, nueve de los trece burgomaestres acordaron no asistir a la cita, calificando esta decisión de una falta de respeto del Ejecutivo hacia las autoridades ediles.

Este acuerdo fue tomado la mañana de hoy por los alcaldes de la región, durante la reunión de emergencia convocada por el burgomaestre de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, quien tildó de “una total falta de respeto” el repentino cambio de sede de la reunión, pues todo estaba programado para realizarla en el distrito La Encañada de Cajamarca.

“A nuestros despachos nos llegó el Oficio Múltiple S/N-2018-PCM/SD-SSARL de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que nos indicaba que la reunión iba a realizarse en La Encañada el próximo jueves y todos los alcaldes habíamos programado asistir con nuestros equipos técnicos. Sin embargo, hoy con una simple llamada telefónica nos dicen que será en Chota”, dijo Becerra.

“Esto ha sido tomado como una burla por nueve de los trece burgomaestres, quienes han manifestado su malestar por esta decisión del Ejecutivo y por lo tanto han expresado su protesta, afirmando que no asistirán a dicha reunión y que cumplirán solo con enviar a sus equipos técnicos”, expresó mortificado Manuel Becerra.

DECISIÓN DE MAYORÍA

Similar actitud tuvo el alcalde de Jaén, Walter Prieto Maitre, quien fue contundente al afirmar: “Esto es una burla del Ejecutivo hacia quienes representamos a nuestros pueblos, que fueron los que nos eligieron. Hemos acordado no asistir a la reunión con el presidente en la ciudad de Chota”, enfatizó.

A su turno, el burgomaestre de San Pablo, Leonardo Cabanillas Merlo expresó que “no es posible que mediante solo una llamada telefónica se cambie la sede de la reunión, cuando todos nos alistábamos para reunirnos en Cajamarca”. Igual posición tuvo el alcalde de Cajabamba, José Marcelo Gambia Hilario, quien dijo “que recién se enteraba del cambio de sede, cuando a su despacho, llegó la invitación que iba a ser en Cajamarca”.

En la reunión realizada en la municipalidad de Cajamarca, además del alcalde anfitrión, Manuel Becerra y sus colegas de Jaén, San Pablo y Cajabamba, asistieron los burgomaestres Helmer Villoslada Montero de Santa Cruz, Manuel Torres Castillo de San Ignacio, Julio Vargas Valdivia de San Miguel, Wildor Constante Rodríguez Díaz de Contumazá y Fernando Arbildo Quiroz de San Marcos.