Ver Noticias

miércoles, 09 de mayo del 2018

“EL PERÚ Y CAJAMARCA PERDIÓ AL MÁS ILUSTRE DE SUS HIJOS”


Alcalde Manuel Becerra exhorta a seguir legado de César Paredes Canto, luego de expresar condolencias a sus familiares

Cajamarca y la nación han perdido a uno de sus más ilustres y preclaros hombres, quien fue el que inició el cambio hacia el desarrollo de la universidad peruana y que ahora viene dando sus frutos en favor de los estudiantes y por ende del Perú, que tiene una deuda muy grande con quien fue uno de los pioneros para mejorar la educación en el país.

Así lo expresó el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, quien junto a los regidores Antonio Gallardo Silva y Jorge Escalante Ahumada, acudió a la casa de la familia Paredes Díaz, donde se velan los restos de César Alipio Paredes Canto, quien en vida fue Segundo Vicepresidente de la República, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y rector de la Universidad Nacional de Cajamarca.

“Mi profundo pesar a la familia por tan irreparable pérdida. Cajamarca ha perdido a uno de sus mejores hijos y quien en vida dio todo por su amada tierra. Fue un gran intelectual y forjador de generaciones que hoy lamentan su partida, pero en las cuales dejó su legado para que sean buenos profesionales y contribuyan con el desarrollo de nuestra patria”, expresó Becerra.

La autoridad municipal junto a sus concejales llegó al promediar el mediodía hasta la casa donde se vela el cuerpo del ilustre personaje, ubicada en la décima cuadra del jirón Amazonas y luego de instalar la Guardia de Honor con efectivos del Serenazgo, colocó la bandera de Cajamarca como un homenaje a quien se dedicó de lleno a sacar adelante a la región Cajamarca