Ver Noticias

lunes, 14 de mayo del 2018

VISITA DE VIZCARRA FUE DECEPCIONANTE


Muy decepcionado y al igual que todos los alcaldes con una frustración generalizada, se sintió el burgomaestre de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez, quien calificó la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y sus ministros como “un saludo a la bandera” porque no se arribó a ningún acuerdo concreto para ejecutar alguna obra importante.

“Los trece alcaldes de las provincias cajamarquinas nos hemos visto frustrados, porque supuestamente asistimos a la reunión con el presidente para recibir la aceptación y confirmación de obras que tanto necesitan nuestras jurisdicciones, sin embargo, los ministros que nos atendieron, solo se limitaron a escucharnos y a decir que iban a evaluar nuestros proyectos”, manifestó Becerra.

Al referirse al tema de la Presa del Chonta, Manuel Becerra manifestó que el anuncio del presidente de ejecutar esta obra, es más que nada un gesto populista. “Esto ha sido para las tribunas. Nosotros ya empezamos a transferir el proyecto, pero ahora dependerá de ellos y si quieren hacerlo de inmediato, deben instalar su Unidad Ejecutora”, dijo el alcalde.

CONVOCATORIA A LOS ALCALDES

El burgomaestre cajamarquino anunció que ante esta situación, en el transcurso de la próxima semana, se convocará a una reunión de emergencia con todos los alcaldes de la región, para en forma conjunta emitir un pronunciamiento de protesta por la nueva “mecida” del Ejecutivo. “Si no somos escuchados, las fuerzas vivas cajamarquinas serán las que actúen”, enfatizó.

El llamado del alcalde Manuel Becerra, inmediatamente tuvo eco en sus colegas distritales y provinciales, quienes manifestaron su apoyo al burgomaestre provincial. “Estamos de acuerdo con su postura y todos juntos le haremos sentir al gobierno nuestro descontento”, expresaron las autoridades de San Pablo, Contumazá, Jaén, San Miguel, San Ignacio, entre otras.