Ver Noticias

lunes, 21 de mayo del 2018

ALCALDES DE CAJAMARCA Y DE KÖPENICK-ALEMANIA- REAFIRMAN CONVENIO DE HERMANAMIENTO


Alcaldes Manuel Becerra de Cajamarca y de Treptow-Köpenick (Alemania) destacan logros en educación y apoyo a personas de la tercera edad.

El alcalde de Treptow- Kópenick (Alemania) Oliver Igel llegó a esta ciudad en una visita oficial con la finalidad de reafirmar junto al alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez el convenio de hermanamiento entre ambos municipios, vigente desde hace 20 años. Este convenio se suscribió el 20 de mayo de 1998, con el entonces alcalde de Cajamarca, Luis Guerrero Figueroa.

Este compromiso de reafirmación del convenio en referencia se hizo a través de una ceremonia pública realizada el último sábado en el Complejo Qhapac Ñan, en donde se inauguró también la denominada plaza de Treptow- Kópenick como un reconocimiento a estos lazos de amistada entre ambos pueblos hermanos.

Aprovechando la presencia del burgomaestre visitante se inauguraron también los ambientes destinados al Centro Integral de Atención del Adulto Mayor, CIAM, en donde recibirán la debida atención las personas de la tercera edad con cuyos grupos trabaja la Municipalidad de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Manuel Becerra dijo que en virtud a este este convenio se ha logrado posicionar a Cajamarca no solamente en el aspecto social, sino también dentro de un espacio de acercamiento y trabajo conjunto lo que ha permitido que muchos profesionales y jóvenes cajamarquinos vayan hasta Alemania con fines de capacitación, así como jóvenes de Treptow-Kópenick visitaron Cajamarca, para intercambiar experiencias sociales y culturales, indicando que en el futuro próximo se trabajará en aspectos mucho más amplios, de lo que se ha hecho hasta ahora.

Destacó el trabajo realizado durante en estos 20 años, en temas de índole social y ambiental, tal es el caso el apoyo a las personas de la tercera edad, la educación inicial y la protección del medio ambiente, calificando de satisfactorio el accionar desarrollado hasta el momento, pero que sin embargo se harán reajustes dentro del convenio para darle un mayor horizonte.

Por su parte el alcalde Treptow-Köpenick Oliver Igel, dijo sentirse alegre de regresar a Cajamarca, destacando el nivel de cooperación alcanzando en temas de apoyo a la educación inicial y a las personas de la tercera edad, teniendo previsto a trabajar a futuro en temas fundamentales, tal es el caso de una mayor incidencia en temas relacionados con el medio ambiento, que fue el inicio de este hermanamiento entre ambos municipios.

Este convenio de cooperación y hermanamiento debe servir para que generaciones futuras puedan gozar de un lugar bonito y seguro como Cajamarca, por lo tanto estamos pensando en reforzar los temas relacionados a la sostenibilidad ambiental, señaló el distinguido visitante.