Ver Noticias

miércoles, 23 de mayo del 2018

ALISTAN FERIA PARA DIFUNDIR VALOR PROTEICO DE LA PAPA


Revalorar uno de nuestros alimentos ancestrales y que incluso salvó de la hambruna a todo el continente europeo, así como desterrar algunos falsos mitos que existen sobre ella, es el propósito de la novena feria de la papa que organiza la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Asociación Los Andes Cajamarca-ALAC.

Realizar esta actividad es una de las iniciativas del alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien manifestó que es tiempo de que se difunda el alto valor proteico de este tubérculo, que junto al maíz, la oca o la kiwicha, era uno de los alimentos más consumidos durante la época del Tahuantinsuyo.

Por su parte, la gerenta de Desarrollo Económico, Judith Meza Abanto señaló que dicho evento se desarrollará el próximo sábado 26 y domingo 27 de mayo junto a la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” en el Qhapac Ñan en la cual se exhibirán y expenderán algunas de las más de cien variedades del referido tubérculo.

Por su parte, la jefa de Desarrollo Productivo de ALAC, Netty Malca Pérez manifestó que de esta manera se impulsa el consumo de este tubérculo para la población. “En Cajamarca tenemos gran cantidad de variedades de papa y es necesario que los cajamarquinos conozcan su gran valor alimenticio y por eso los invitamos a asistir a esta feria”, añadió.