Ver Noticias

lunes, 11 de junio del 2018

“IMPULSANDO TURISMO EN CAJAMARCA SE LOGRARÁ DINAMIZAR LA ECONOMÍA”


Invitados por el congresista cutervino, Wilmer Aguilar Montenegro, el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, junto a sus colegas de Cutervo y Cajabamba y de algunos distritos expusieron las cualidades y presentaron las alternativas para lograr que la región se convierta en el potencial turístico que la población anhela.

En el evento denominado “Cajamarca: Potencial Turístico en el Norte Peruano. Lineamientos y Estrategias para una Política de Desarrollo Turístico en la Región” que se realizó en al auditorio “Alberto Andrade Carmona” del edificio “José Santos Atahualpa”, Becerra Vílchez disertó sobre las potencialidades turísticas que tiene la provincia de Cajamarca.

El burgomaestre resaltó que desde la municipalidad, se impulsa el turismo para que se convierta en una fuente de trabajo para dinamizar la economía no solo de la provincia, sino de la región en su conjunto. “Nuestra gestión apoya los eventos trascendentales como el Carnaval, Corpus Christi, Inti Raymi Paccha, Encuentro de Dos Mundos a los que llegan miles de visitantes”, expresó.

Otro de los alcaldes que destacó al turismo como una fuente económica importante, fue el titular de Cajabamba, José Gamboa Hilario, quien invitó a todos los peruanos a visitar su hermosa localidad. De igual manera, el burgomaestre de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, señaló que su localidad se caracteriza por la nobleza de su gente y sus paisajes.

También participaron los representantes del distrito de Sócota, Carlos Delgado Delgado y de la Asociación de Distritos de la Provincia de Chota, Julio Pereyra Estela, quienes expusieron sobre las grandes cualidades turísticas de sus respectivas localidades. También disertaron funcionarios de Dircetur, entre otras personalidades.