Ver Noticias

martes, 19 de junio del 2018

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LA CEREMONIA ANCESTRAL DEL INTI RAIMY PACHA


Actividad incentiva el turismo nacional y extranjero al tiempo que rescata nuestra identidad cultural La celebración del Inti Raymi Pacha es el punto de partida para la reactivación del flujo turístico, en nuestra ciudad. Es por ello, que la escenificación de esta ceremonia que nos legaron los antiguos caxamarcas e incas, se ha institucionalizado desde el año pasado.

Desde la subgerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se vienen haciendo los preparativos correspondientes para que esta actividad sea de agrado para los espectadores y cubra las expectativas de los asistentes. La finalidad de esta puesta es transportar al público al glorioso pasado del incario, justo en el momento en que el Inca y su

Corte ofrendaban los frutos brindados por la Mama Pacha o Madre Tierra a la que agradecían por su generosidad en alimentar a su pueblo y al Tayta Inti o Padre Sol por dar la vida y color al Tahuantinsuyo. Dicha actividad se realizará el día viernes 22 de junio a partir de las 10 de la mañana en nuestra histórica plaza de armas. Para ello se hace la invitación a toda la población cajamarquina y turistas en general a ser parte de esta escenificación.