Ver Noticias

jueves, 12 de julio del 2018

IMPLEMENTARÁN PROGRAMA PREVENTIVO DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


Luego de la dramática muerte de Juanita Mendoza, el alcalde Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, anunció la implementación de un programa de lucha contra la violencia hacia la mujer por parte del gobierno municipal. El anuncio lo hizo durante la ceremonia de entrega de implementos a la Región Policial de Cajamarca.

“No basta con indignarnos, ni elevar nuestra voz de protesta con la muerte de Juanita Mendoza, lo más importante es tomar acciones inmediatas y es por ello que anunciamos la pronta implementación de un programa preventivo de lucha contra la violencia hacia la mujer”, expresó Manuel Becerra.

Indicó que este programa se implementará a través de las Gerencias de Desarrollo Social y de Seguridad Ciudadana, contando para ello con áreas de apoyo como la DEMUNA y el Centro de Control del IRA, además de incluir a otras instituciones ligadas a este tema como la Policía de Familia y el Centro de Emergencia Mujer.

Estimó que el plan para la aplicación de este nuevo programa social de la comuna local estará diseñado para la segunda semana del próximo mes de agosto, fecha en la que será presentado en la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC

Este gesto fue saludado por el Jefe de la Región Policial de Cajamarca, Crnel. PNP. Luis Cacho Roncal. “Se trata de una medida muy importante y aquí deberían de participar todas las instituciones que forman parte de la red de lucha contra la violencia hacia la mujer”, precisó Luis Cacho.

“Por parte de la Policía Nacional nuestro apoyo inmediato, porque no queremos más casos como la de Juanita Mendoza, por lo tanto solicitamos al pueblo de Cajamarca a integrarse a sus instituciones para enfrentar los actos de violencia contra la mujer”, sostuvo el alto oficial policial. “Nuestro decidido apoyo a esta decisión del alcalde Manuel Becerra en este importante trabajo por cambiar esta cultura de violencia contra la mujer”, finalizó.