Ver Noticias

viernes, 13 de julio del 2018

ALCALDES IRÁN PROTESTARÁN ANTE GOBIERNO CENTRAL POR RECORTE DE CANON


“Haremos escuchar nuestra voz de protesta para exigir el presupuesto que le corresponde a Cajamarca”

En la reunión convocada por el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, los alcaldes distritales, de Centros Poblados y presidentes de juntas vecinales tomaron importantes acuerdos ante el inesperado recorte de canon minero.

Las autoridades cajamarquinas, preocupados por la población, buscarán dialogar con el Presidente de la República, en busca de una solución para el problema del presupuesto asignado.

“No podemos seguir con esta pasividad. Es momento de alzar la voz y exigir al Gobierno que no pueden seguir tratándonos así. Cajamarca fue el aportante del 70% del PBI durante 20 años y lo que recibimos son recortes presupuestales del canon y Foncomun”, indicó el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra.

Obras importantes para el bienestar de la ciudadanía quedarán paralizadas debido a la inesperada acción del Gobierno Nacional.

Los alcaldes señalaron que el gobierno ha tomado una medida contradictoria, ya que en su visita a Cajamarca ofreció apoyar a nuestra región y sin embargo ahora recorta el presupuesto, afectando de esta manera obras que ya estaban comprometidas para su ejecución.

Hicieron un llamado a la población cajamarquina para unirse a esta protesta para hacer sentir su voz de protesta ante esta injusta medida.

“Vamos a Lima y hagamos una protesta hasta lograr el cumplimiento del presupuesto que nos prometieron. El recorte significa un atraso para nuestro pueblo” dijo el alcalde de Jesús, Cesar Plasencia.