Ver Noticias

viernes, 03 de agosto del 2018

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS Y CUNETAS BENEFICIAN A FAMILIAS DE CAMILO BLAS


Obra es ejecutada por la Municipalidad Provincial con una inversión de 96 mil soles.

Alrededor de 50 familias del Jr. Camilo Blas, entre Av. Rafael Hoyos Rubio y el Jr. José Dammert Bellido en la Urbanización Horacio Zevallos, se benefician con la construcción de veredas y cunetas que ejecuta la Municipalidad de Cajamarca, con una inversión superior a los 96 mil soles.

Personal responsable de la obra, Ing. Juana Salazar Cabanillas, señaló que los trabajos se iniciaron hace 2 meses, teniendo como meta concluirlos en los próximos 15 días. La obra consiste básicamente en la construcción de veredas y cunetas, destruyéndose las rampas de cemento existentes en esta zona, para ser reemplazadas por rampas metálicas.

Se dio a conocer que el diseño de las veredas y la destrucción de las rampas de cemento tienen como objetivo facilitar el paso de los transeúntes y el desplazamiento de las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas, así como darle fluidez a la evacuación de las aguas de lluvia.

A pesar de la oposición de algunos, propietarios por la destrucción de las rampas de cemento, se está llegando a un entendimiento con el propósito de facilitar el trabajo y con ello mejorar el ornato de esta urbanización.

Los vecinos del lugar consultados sobre este proyecto ejecutado por el gobierno local, señalaron estar conformes con su realización, además de exhortar a quienes se oponen a la rotura de las rampas de cemento a dar el permiso correspondiente por el bienestar de la población en su conjunto. Es importante reconocer el trabajo de la municipalidad por mejorar nuestra calle y con ello darle otra presentación y mayor seguridad para el desplazamiento de los transeúntes, indicaron.