Ver Noticias

viernes, 03 de agosto del 2018

PROPIETARIOS DE VIVIENDAS SE UNEN PARA TENER UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA


Cambian tuberías y rampas en cumplimiento de Ordenanza Municipal

La gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa ordenando la ciudad, concientizando con información oportuna a los vecinos de las distintas zonas urbanas para que construyan sus viviendas dentro de las normas legales.

En este sentido, Joan Salazar, subgerente de Licencias de la comuna local, dio a conocer que se están realizando una serie de operativos para notificar a quienes incurran en falta, con el fin de que regularicen el exceso en sus construcciones y eviten las multas correspondientes.

“Principalmente hemos detectado el desconocimiento de los propietarios en cuanto refiere a las tuberías que se dirigen desde sus viviendas hacia la calzada, la incorrecta colocación de rampas de concreto hacia sus cocheras y voladizos que no cumplen con la regla”, mencionó el funcionario.

A su vez, los vecinos que ya han sido notificados en lugares como el Jr. Las Cucardas, mencionaron que el plazo dispuesto por la municipalidad es el adecuado y que ya cambiaron sus rampas de cemento por metálicas, lo que permite el libre flujo del agua por las cunetas.

Se espera que en las próximas semanas, la mayor parte de la población estandarice el modo de edificar, especialmente dentro de la zona de expansión urbana, con el fin de que nuestra ciudad luzca limpia y ordenada, lo que dará mejor salubridad y seguridad a todas las familias.