Ver Noticias

viernes, 03 de agosto del 2018

III FERIA DEL LIBRO DE CAJAMARCA SE INAUGURA EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO


Se anuncia la presencia de escritores españoles y chilenos, además de la presencia connotados escritores nacionales y de la región Cajamarca.

Luego de varios meses de arduo trabajo todo va quedando listo para la Inauguración de la III Feria del Libro Cajamarca, FELICAJ, programada para el próximo 24 de agosto, actividad que estará presidida por el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez.

De acuerdo al programa, previo al acto de inauguración se desarrollará un pasacalle que se iniciará en la plazuela Amalia Puga, para culminar en el pasaje la Cultura, lugar donde se realizará la inauguración de este importante evento cultural. En el pasacalle participarán el comité organizador con la presencia de danzas y delegaciones de alumnos de diferentes centros educativos de nuestra ciudad.

Uno de los aspectos resaltantes de esta 3ra. Edición de la Feria del Libro Cajamarca, es la connotación internacional que viene alcanzando, para esta oportunidad se anunció la presencia de escritores españoles y uno chileno, además de la presencia connotados escritores nacionales y de la región Cajamarca.

Se trata del escritor español, Antonio Galán Mera, quien presentará el libro “Mapa de Vegetación de Cajamarca. Potencial de la vegetación para el uso de las plantas medicinales”, obra escrita conjuntamente con la Dra. Eliana Linares Perea y el Ing. Juan Montoya Quino. Por su parte el escritor chileno Manuel Martínez Ocampo presentará el libro “Brujos, Magia y Conciencia, los curanderos de Ucayali”, libro que fue presentado en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Feria del Libro de Bogotá –Colombina, entre otras, además en una serie de conferencias dictadas por el autor en diferentes países de Sudamérica.

Entre los escritores nacionales destacan la presencia de Martín Ampuero y Adán Huamán, a quienes se suman escritores cajamarquinos como el reconocido Luzmán Salas Salas, quien presentará su libro “Vallejo Iluminado”, así como ´Jorge Díaz Herrera, quien presentará el libro “El Egúren que no es”.

Como en anteriores ocasiones, la III Feria del Libro de Cajamarca, FELICAJ, es organizada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, conjuntamente con ALAC –Yanacocha-, la Dirección Desconcentrada de Cultura, con el apoyo de

diversas instituciones como la Dirección Regional de Educación, a través de la UGEL Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Privada “Antonio Guillermo Urrelo”, la Cámara de Comercio y de la Producción de Cajamarca, entre otras.