Ver Noticias

miércoles, 29 de agosto del 2018

COPROSEC APERTURA ESCUELA DE CIUDADANÍA.


El objetivo es reducir los índices de delincuencia y violencia familiar

El aumento de casos de violencia familiar en Cajamarca es una situación alarmante, ante ello la Municipalidad Provincial está poniendo especial atención para enfrentar esta situación.

Es por ello que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el propósito de reducir los índices de delincuencia y violencia familiar en nuestra ciudad desarrolla el módulo Formación de Promotores de Seguridad Ciudadana.

Este ciclo de capacitaciones se realizará de manera paulatina, dentro del programa Escuela de Ciudadanía.

La participación de jóvenes y adultos de las instituciones que integran el Comité provincial de Seguridad Ciudadana, se dio de forma masiva en el auditorio de la Comuna local con presencia de destacados expositores.

Manuel Becerra Vílchez, en su calidad de presidente del COPROSEC, señaló que este tipo de eventos se van a seguir realizando en cuatro módulos, los cuales se iniciaron el día de hoy, porque representan una magnífica oportunidad para integrar a la población y hacerlos participar en la seguridad ciudadana.

El comandante Carlos Castro Ríos, asesor de la gerencia de seguridad ciudadana y encargado de la secretaría técnica del COPROSEC, detalló la importancia de cada programa que además incluye asistencia psicológica a las familias.

Se espera que mediante este programa la población tome conciencia sobre el problema social que venimos atravesando.