Ver Noticias

lunes, 03 de septiembre del 2018

ESCRITOR CAJAMARQUINO LUZMAN SALAS RECIBE MERECIDO HOMENAJE


Reconocimiento se hizo en el marco de la III FELICAJ

Un merecido homenaje a su larga y proficua trayectoria profesional y literaria recibió el escritor cajamarquino Luzman Salas Salas por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, través del alcalde Manuel Becerra Vílchez, con la entrega de los “Laureles Municipales”, en ceremonia realizada en el marco de la III Feria del Libro de Cajamarca, FELICAJ 2018.

En dicha ceremonia, Luzman Salas Salas, fue objeto también del reconocimiento y homenaje de otras instituciones cajamarquinas, como el propio directorio encargado de la organización de la III FELICAJ 2018 y de la Universidad Nacional de Cajamarca, cuyos representantes le hicieron entrega de sendos reconocimientos a su ardua labor literaria.

El alcalde Manuel Becerra, destacó la enorme valía de Luzman Salas tanto a nivel profesional, como en su dedicación por las letras, señalando que el citado escritor representa un ícono dentro de la literatura y la cultura cajamarquina. “Este homenaje no es solamente por su obra y por su desarrollo profesional, sino por la calidad de persona y que en definitiva se ha convertido en un ejemplo a seguir por todos los cajamarquinos”, remarcó el burgomaestre.

Señaló que este tipo de homenajes debería de convertirse en una práctica común de las instituciones y en particular del gobierno local para reconocer a quienes se han convertido en parte fundamental del desarrollo de nuestra sociedad.

Por su parte Luzman Salas dijo sentirse halagado y orgulloso de que amistades y las autoridades cajamarquinas que representan a Cajamarca le rindan este homenaje, como resultado de sus aportes a valorar la cultura y educación del pueblo cajamarquino. Indicó que su tarea aún no ha terminado y por lo tanto seguirá aportando para seguir engrandeciendo la cultura de todo el pueblo cajamarquino. El escritor presentará mañana un nuevo libro denominado “Vallejo Iluminado”, en el marco del desarrollo de la III Feria del Libro de Cajamarca, FELICAJ 2018.

Diversas personalidades de la cultura cajamarquina y compañeros de Promoción del Colegio “San Ramón”, destacaron también el gran trabajo desarrollado por Luzman Salas a través de su trayectoria como docente y escritor. “Se trata de un merecido homenaje y un reconocimiento en vida por parte de las autoridades locales, lo cual tiene mucho valor, porque se trata de un hombre con una gran

perseverancia y gran amor a su tierra, a su profesión, con valores que se tienen que seguir como ejemplo para nuestras futuras generaciones”, coincidieron en señalar.