Ver Noticias

martes, 04 de septiembre del 2018

MUNICIPALIDAD APLICA NUEVO PROCESO PARA ATENCIÓN A LOS USUARIOS


Con la implementación de una moderna central de llamadas, sistema de colas y procesos de mejora en la atención preferencial, el Centro de Atención al Ciudadano de la municipalidad de Cajamarca viene trabajando para brindar un mejor servicio a la población.

Yoli Noriega Alfaro, coordinadora del CAC de la Municipalidad de Cajamarca precisó que para brindar un mejor servicio a los ciudadanos se ha realizado una capacitación al personal sobre la ley del trato al preferente para atender a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Asimismo, la funcionaria edil anunció que en los próximos días se instalará una moderna central de llamadas que permitirá a los usuarios saber qué requisitos necesitan para presentar algún documento, así como realizar el seguimiento del trámite en que se encuentran sus expedientes.

Con respecto a la calidad de atención que brinda el CAC, Noriega Alfaro, señaló que se viene ejecutando una serie de encuestas a los ciudadanos de manera trimestral con la finalidad de validar el grado de satisfacción de la población cajamarquina y ver aspectos que ayuden a mejorar el servicio.

En otro momento la responsable de esta unidad dijo también que la comuna local ha implementado un renovado sistema de colas que permite a la personas que entran a la institución en un primer momento ser acompañada por un voluntario para que se le otorgue un ticket, luego vaya a informes y posteriormente se le ayude en el llenado correcto de su formulario para finalmente ingrese el documento y se haga el trámite correspondiente.

El CAC atiende diariamente entre 700 a 900 personas que llegan para tramitar sus documentos hacia las distintas áreas ediles.