Ver Noticias

martes, 18 de septiembre del 2018

Iniciarán obras de ampliación de red de agua potable y alcantarillado en el sector Ajoscancha


La Municipalidad de Cajamarca en trabajo conjunto con Sedacaj, darán inicio a la obra de Ampliación de la red de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el sector Ajoscancha, la cual beneficiará a más de 300 familias con un presupuesto de más de 3 millones de soles.

El proyecto se ejecutará en dos etapas, la primera en la instalación de redes de agua potable, alcantarillado y sistemas de bombeo, y la segunda en completar este servicio básico en cada vivienda y el tratamiento de aguas residuales.

Vecinos y autoridades del barrio Ajoscancha destacaron la importancia de esta obra que viene siendo esperada por más de diez años. “Gracias a la gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez muchas familias contarán con su propia red de agua potable, lo que permitirá mejorar nuestra calidad de vida”, manifestó la presidenta de desarrollo del barrio Ajoscancha, Jhoselin Gamboa Terrones.

Asimismo, los moradores del lugar dijeron que con la instalación de los servicios de alcantarillado y de tratamiento de las aguas residuales se disminuirá la contaminación y podrán proveerse de agua más limpia y saludable.

Cabe señalar, que la comuna local viene ejecutando la obra de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable “El Milagro”, que abastecerá de este líquido elemento por más horas a la zona periurbana de Cajamarca.