Ver Noticias

miércoles, 19 de septiembre del 2018

Paralizan obras de construcción que no cuentan con autorización municipal en el Centro Histórico


• Propaganda electoral y avisos publicitarios sin autorización son retirados al atentar contra el ornato de nuestra ciudad.

Con el propósito de preservar la zona monumental de Cajamarca e imponer el principio de autoridad, la municipalidad de Cajamarca en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura, paralizó una obra de construcción en el Centro Histórico por no contar con la respectiva autorización municipal.

El gerente de Turismo, Cultura y Centro Histótico de la comuna local, Luis Felipe Velazco Lusa, precisó que el propietario de esta obra ubicada a pocos metros de la Colina Santa Apolonia, no contaba con la licencia de construcción, por lo que se procedió a sancionarlo y paralizar la obra.

Asimismo, el funcionario edil, recalcó que es competencia de la subgerencia de Gestión del Centro Histórico de la municipalidad dar la autorización, previa opinión de la Dirección Desconcentrada de Cultura y ser tramitada por la subgerencia de Licencias de Construcción.

Velazco Lusa, dijo también que se vienen ejecutando diversos operativos de fiscalización en el centro histórico con el fin de retirar propaganda electoral y avisos publicitarios sin autorización, ya que atentan contra el ornato de nuestra ciudad.

Finalmente, estos operativos continuaran en diferentes arterias de la zona monumental de Cajamarca con la finalidad de hacer respetar las normas que rigen la municipalidad.