Ver Noticias

martes, 25 de septiembre del 2018

Construirán Casa Refugio Temporal para víctimas de violencia familiar y sexual


•Casa Refugio ofrecerá espacios seguros para analizar y decidir acerca de un nuevo proyecto de vida en paz y sin violencia.

Contribuir con la erradicación de la violencia de género en Cajamarca, se ha convertido en una prioridad para la actual gestión edil, por ello la Municipalidad Provincial de Cajamarca, pondrá en uso un terreno municipal para la construcción de una Casa Refugio temporal, que acogerá a mujeres víctimas de violencia familiar y sexual.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, tras participar de la reunión con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobierno Regional y demás instituciones integrantes del Eje Regional Contra la Violencia de Género y Trata de Personas, manifestó que hay que unir esfuerzos para que de manera conjunta se luche contra la violencia hacia la mujer.

“Cajamarca es una de las regiones que presenta más casos de violencia de género, la cual es preocupante y por eso tenemos que trabajar conjuntamente con las demás instituciones para erradicarla”, puntualizó.

Asimismo, el burgomaestre cajamarquino, indicó que la Casa Refugio ofrece a la mujer afectada de violencia espacios seguros para analizar y decidir acerca de un nuevo proyecto de vida en paz y sin violencia, luego de haber recibido una atención integral y multidisciplinaria: legal, psicológica y capacitación laboral.

Cabe señalar, que dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia física o sexual en nuestro país. El Perú ocupa el segundo lugar en América Latina en número de violaciones sexuales y Cajamarca no ha sido ajena a esta realidad, ya que en el primer trimestre del presente año se ha registrado más de dos mil casos de violencia de género, además de haberse incrementado en un 29% las incidencias en comparación con el año 2017.