Ver Noticias

martes, 23 de octubre del 2018

TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE LA PTAP MUESTRA UN GRAN AVANCE


Uno de los graves problemas que afronta la ciudad de Cajamarca es el desabastecimiento de agua potable, sin embargo, esto quedará atrás gracias al mejoramiento de la cantidad y calidad de este líquido elemento a través de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable “El Milagro”, obra que se encuentra en un gran avance.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, tras realizar una visita de inspección a los trabajos de ampliación conjuntamente con los funcionarios de SEDACAJ, manifestó que la obra se encuentra en un 70 % de avance. “En diciembre se estará poniendo en uso esta nueva planta que abastecerá de agua potable a la zona periurbana de Cajamarca”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, la primera autoridad edil precisó que gracias a estos trabajos los cajamarquinos contarán con más horas diarias de abastecimiento de agua potable, como es el caso de algunas zonas que sólo recibían 1 o 2 horas y ahora podrán tener aproximadamente entre 9 a 10 horas diarias.

Con respecto a la tecnología que se viene utilizando, Becerra Vílchez dijo que es la primera planta instalada para uso estatal a nivel nacional, por ello se garantizará la cantidad y calidad de agua potable a los cajamarquinos.

Por otro lado señaló que es muy importante la voluntad del nuevo gobierno municipal para continuar con las obras iniciadas en esta gestión.