Ver Noticias

jueves, 08 de noviembre del 2018

CLAUSURAN CONOCIDO RESTAURANTE POR ATENTAR CONTRA LA SALUD PÚBLICA


Operativos continuarán en diferentes locales comerciales y restaurantes

Con la finalidad de salvaguardar la salud del público consumidor la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en coordinación con el Ministerio Público, ha puesto en marcha una serie de operativos en diferentes restaurantes y tiendas comerciales mayoristas dedicadas a la venta de productos de primera necesidad.

Dentro de estos operativos se realizó la visita inopinada a un conocido restaurante en el centro de la ciudad, con presencia de personal de diferentes áreas de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna local.

La Subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Kelly Espinoza Delgado, dio a conocer que en dicho local se encontraron una serie de irregularidades desde el punto de vista de higiene y salubridad, tal es el caso de heces de gatos en el área de panadería, vectores (cucarachas) en el almacén de alimentos, lo cual constituye una falta grave contra la salud pública, razón por la que se procedió a la clausura temporal a dicho establecimiento.

El personal de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca, alertó que la presencia de heces de gatos y roedores, trae consigo la presencia de una bacteria conocida como Leptospirosos y que puede afectar la salud humana, al consumir alimentos contaminados por este tipo de bacteria.

Esta es la razón dijo por la que se ha procedido a clausura de manera temporal al establecimiento, además de la sanción pecuniaria de acuerdo a dispositivos legales municipales vigentes.

Igualmente la representante del Ministerio público indicó que se considera de alto riesgo al poner en peligro la salud de los comensales en este concurrido local, así mismo invitó a la población a denunciar en caso de encontrar alguna irregularidad en algún local o tienda comercial.

Los funcionarios municipales indicaron que continuarán con este tipo de operativos a restaurantes, pollerías, tiendas comerciales que expenden alimentos y otros productos de primera necesidad y centros de beneficio de pollos, a fin de garantizar condiciones higiénicas y de salubridad para tranquilidad y bienestar de la población.