Ver Noticias

jueves, 15 de noviembre del 2018

49 MILLONES DE SOLES DE INVERSIÓN EN RED VIAL DE CAJAMARCA DURANTE LA GESTIÓN DE MANUEL BECERRA


Burgomaestre dio este informe durante la ceremonia de puesta en uso de la vía de evitamiento Aproximadamente 49 millones de soles se invirtieron en la rehabilitación y mejoramiento de la red vial de la ciudad de Cajamarca y centros poblados, durante los 4 años de gestión, informó la autoridad municipal al poner en uso y entregar a la población el asfaltado de la Vía de Evitamiento Norte.

Manuel Becerra destacó que esta vía ha sido rehabilitada y mejorada después de más de 20 años de su construcción, constituyéndose en una arteria altamente transitada. Indicó que junto a esta vía se mejoró también la red vial del centro histórico de la ciudad, así como la pavimentación de calles, el mejoramiento y mantenimiento de carreteras y trochas carrozables en los centros poblados de esta provincia.

Se trata de 5 kilómetros de esta vía que se han puesto en buen estado, la que desde el año 1994, en que fue construida, durante la gestión del entonces alcalde Luis Guerrero Figueroa, "Recién después de más de 20 años se les está dando el mantenimiento correspondiente por ser parte importante de la infraestructura urbana de la ciudad", recalcó Becerra.

Indicó que parte importante de su gestión ha sido dotar a la ciudad de la infraestructura urbana necesaria, en este caso de la infraestructura vial, la que en los últimos 10 años ha sido olvidada en perjuicio del bienestar de la población.

Por esta razón dijo, durante su gestión se invirtieron 49 millones de soles, no solamente en arreglar pistas y veredas de la ciudad, sino también en el mantenimiento y mejora de la infraestructura de los centros poblados que circundan la ciudad de Cajamarca, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el acceso de la población de la zona rural hacia la zona urbana.

Manuel Becerra aprovechó el momento para hacer hincapié en que si bien es cierto, la obras de infraestructura causan malestar entre la población, en los transportistas y diversos sectores porque seguramente nadie quiere ver interrumpido el acceso a su vivienda o el libre tránsito vehicular, sin embargo estos problemas resultan temporales, siendo lo más importante la conclusión de una obra que queda al servicio de toda la comunidad, mejorando la calidad de vida de la población.

Por su parte, transportistas y vecinos de la vía de evitamiento expresaron su satisfacción por la culminación y la inauguración del asfaltado de esta vía, destacando su importancia. Es una obra necesaria desde hace muchos años, los vehículos tenían que sortear los huecos en su desplazamiento originando serios problemas mecánicos e innecesarias pérdidas de tiempo que hoy se ven superados por la rehabilitación de la vía, remarcaron los vecinos.