Ver Noticias

viernes, 23 de noviembre del 2018

MULTAN Y CLAUSURAN TEMPORALMENTE AGENCIAS DE TRANSPORTE TERRESTRE EN LA AV. ATAHUALPA


En operativo interinstitucional, la municipalidad de Cajamarca clausuró temporalmente agencias de transporte terrestre ubicadas en la Av. Atahualpa por no contar con autorización municipal, pese de haber sido notificadas por compatibilidad de uso.

Judith Mesa Abanto, Gerente de Desarrollo Económico precisó que las intervenciones se realizaron de manera conjunta con diferentes áreas de la comuna local, Policía Nacional y Ministerio Público con la finalidad de imponer el principio de autoridad.

“Las agencias funcionaban como terminal de buses que partían de Cajamarca con destino a diferentes ciudades de la región y del país; por tal motivo procedimos al cierre temporal, ya que sólo deben brindar el servicio de venta de boletos de pasajes”, agregó.

Ante esta irregular situación, personal de la municipalidad procedió a soldar los portones de las cocheras, así como colocar muros de concreto y evitar, de esta manera, que pueda ser reabierto por sus dueños.

Asimismo, la funcionaria edil manifestó que a los propietarios de estas agencias se les aplicará una multa equivalente a 1 UIT, así como el cierre temporal por 30 días, puesto que ya habían sido notificadas reiteradas veces en su momento, haciendo caso omiso a las autoridades.

Las empresas que han sido sancionadas son: Terminal Terrestre V&V Group S.A.C., Transportes Flores Hermanos, Línea, Rojas, Meléndez, Transportes Chiclayo, entre otros.