Ver Noticias

jueves, 20 de diciembre del 2018

MANUEL BECERRA BRINDA INFORME DE GESTIÓN A POBLACIÓN CAJAMARQUINA


“Desde donde esté continuaré trabajando por el desarrollo de Cajamarca”

Al finalizar sus cuatro años de gestión, el alcalde Manuel Becerra dio un informe general del trabajo realizado en el periodo 2015 – 2018. En el evento realizado en el coliseo cerrado de San Sebastián, el burgomaestre dio a conocer las importantes obras que se han realizado en beneficio de la población y el desarrollo de nuestra ciudad.

“Uno de los proyectos que estamos dejando es la utilización del agua subterránea. El consorcio Hidrogeos Consultores S.A.C viene realizando el estudio de localización y diseño de pozos tubulares que ya tiene un avance del 80%”, informó Becerra.

Agregó además que actualmente, Sedacaj se encuentra realizando el estudio de mercado correspondiente para la perforación de los tres primeros pozos de exploración y explotación ubicados en el Qhapaq Ñan, Las Arenitas y Campo Real.

El burgomaestre señaló también que al inicio de su gestión se inició el reordenamiento al interior de la municipalidad y a la actualidad el número de trabajadores se ha reducido a 2256.

Durante su discurso, Manuel Becerra anunció la colocación de la primera piedra para la construcción del moderno Camal Municipal, solucionando así un problema de más de 25 años. Esta obra se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuesto.

Así mismo informó que después de 15 años sin que se realice ningún tipo de mantenimiento a las calles y principales vías de la, durante su gestión se han ejecutado 24 proyectos de infraestructura urbana con una inversión superior a los 22 millones de soles.

Anunció también la inauguración de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Milagro”, lo que permitirá que 300 mil cajamarquinos tengan más horas de agua potable en sus hogares.

A esta obra, se suma la rehabilitación de la red de agua potable en el Jr. Amazonas con una inversión de 1 millón 400 mil soles, que consiste en el cambio de la tubería de cemento que tenía una antigüedad de 50 años. La Ampliación de las redes de agua potable, alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales del sector Ajoscancha Parte Baja, con un presupuesto de 2 millones 238 mil soles.

Con respecto al Mercado Zonal Sur, señaló que esta importante obra que beneficiará a más de 72 mil cajamarquinos, será inaugurada en los próximos días. Becerra agradeció al pueblo cajamarquino por haber puesto su confianza en él durante estos cuatro años y fue enfático en señalar que desde donde se encuentre seguirá trabajando por Cajamarca.